Blogia
LILAS

Centro Cívico CAPISCOL - CEAS VI y VII

Centro Cívico CAPISCOL - CEAS VI y VII

            Para mi las FCT’s han sido la parte más trascendente del proceso de Enseñanza – Aprendizaje del Ciclo Formativo, debido a la formación que poseo anteriormente al mismo.

            Las FCT’s son un periodo más de aprendizaje, donde piensas o crees que lo sabes todo o casi todo, y te das cuenta de que no es así, de que lo teórico está muy bien, pero la realidad muchas veces, es otra.

Hay que aprovechar al máximo el tiempo de prácticas, absorber como esponjas cada momento, los detalles más pequeños que, a veces, pasan desapercibidos, son verdaderamente, los más importantes.

            Tengo la gran suerte de haberme rodeado de PROFESIONALES, los cuáles llevan muchos años comprometidos con su trabajo y entendiendo la Animación, no como un mero taller de manualidades, sino de algo que va más allá.

            El clima de trabajo en el Centro Cívico ha sido muy bueno, propiciando así, que las relaciones con todos/as los/as profesionales que actúan directa o indirectamente en el buen funcionamiento del mismo, haya sido excepcional.

Cada vez que he tenido una duda, me la han resuelto; la disposición de todos/as a ayudarme en cualquier momento ha sido fantástica. Para mí también ha sido muy fácil adaptarme al centro y a las personas, tal vez, por mi forma de ser. 

             Pero lo más grande que me llevo de estas prácticas es haber conocido y trabajado con un colectivo del cual me he ENAMORADO. Ahora me viene a la mente una frase que se hizo célebre en clase el año pasado, en el módulo de Ocio y Tiempo Libre, si no recuerdo mal; la cita dice: “ELIGE UN TRABAJO QUE EN VERDAD AMES Y NUNCA TENDRÁS QUE TRABAJAR UN DÍA DE TU VIDA” -Confucio-.

            Haber estado en un Centro tan polivalente da muchas posibilidades para conocer distintas realidades, distintos colectivos; que haya un gran número de trabajadores te da la posibilidad de conocer más puntos de vista, otras formas de trabajo…estoy muy, muy satisfecha del lugar de prácticas, de los profesionales que trabajan allí y de las personas a las cuales he tenido el placer de conocer Sonriente.

                                       Os deseo a tod@s la misma suerte que he tenido yo.

0 comentarios