Blogia
LILAS

AFABUR

AFABUR

AFABUR es la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer de Burgos; la Asociación -Centro de Día- se encuentra en la calle Loudum nº 10 de la localidad de Burgos.

En este Centro de Día se trabaja con enfermos que padecen alguna demencia o Alzheimer y con sus familias; se intenta conseguir la rehabilitación, mantenimiento o mejora de la calidad de vida. Ademas tienen objetivos dirigidos hacia la sociedad en general como pueden ser, campañas de información y sensibilización de la enfermedad.

Los profesionales que trabajan en el Centro de Dia son: psicóloga, auxiliares de enfermería, trabajadora social, terapeuta ocupacional, educadora social y voluntarios.

Los programas que llevan a cabo son:

·       Información y asesoramiento

 

·       Centro de Día

 

·       Talleres de estimulación

 

·       Servicio de atención especializada en domicilio

 

·       Voluntariado

 

·       Grupos de autoayuda y apoyo psicológico

 

·       Intervención en el medio rural

Como proyecto futuro, que esta a punto de ver la luz, es la apertura de un nuevo Centro de Día en el barrio de San Julián que pueda cubrir las necesidades de este colectivo, que por desgracia, aumenta en nuestra ciudad, cada vez mas.

Si estais interesados/as en realizar las FCT´s en esta asociación, debeis saber que están dispuestos a admitir a una persona. De todas formas, si quereis más información, entrad en: www.todoburgos.com/afabur

0 comentarios