Blogia
LILAS

SAN PEDROS 2007

SAN PEDROS 2007

Como cada año, los sampedros comenzarán con el pregón desde el Ayuntamiento. Desde la Plaza Mayor se podrá ver en el balcón Consistorial al alcalde, el pregonero oficial y las dos reinas que representarán a los burgaleses durante estas fiestas. La Reina Mayor, Leticia Monedero, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves y la Reina Infantil, Adriana Varela, de la Peña San Vicente de la Ventilla, junto al alcalde y el pregonero serán los encargados de dar la bienvenida, con todos los burgaleses, a las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo. El viernes 22 de junio, seguirán al pregón los Gigantillos, que bailarán al son de la dulzaina y los danzantes, siempre presentes en los actos festivos de la ciudad.
Al día siguiente tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. Comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Por esta plaza irán desfilando peñas y asociaciones para dejar su ofrenda a la virgen.
El 24 de junio desfilará por la calle Vitoria hasta terminar en la plaza del Cid la tradicional cabalgata de carrozas y peñas. Entre ellas se intercalarán agrupaciones de danzastradicionales.

Los conciertos más esperados
Siempre es lo más deseado. Los conciertos de fiestas son los que más público reúnen. Y también, como siempre, vendrán algunos de los artistas del momento. Álex Ubago, Antonio Carmona, Mota, Dover, Miguel Bosé, Ricky Martin, David de María, Julieta Venegas, Arturo Pareja Obregón y Denuncia + Cronómetro Budú, harán las delicias de los burgaleses cantando las canciones más conocidas y populares del momento. Todos los conciertos serán gratuitos, a excepción del de Ricky Martin, que se realizará en el estadio municipal El Plantío.
Pero no sólo vienen artistas de fuera. Los grupos burgaleses también tiene un hueco muy importante en estas fiestas y actuarán en diferentes plazas de la ciudad -Llana de Afuera y plaza de Santa María-. Icarian, Honoris Causa, A Traición, El Espíritu de Lúgubre, Luis Mariano, Entrevías, Mistweaver, Flamenco Duende y The Soulutions (Virgen del Manzano), entre otros, serán los encargados de demostrar durante estas fiestas que en Burgos también se hace buena música.

Los niños, grandes protagonistas Los más pequeños tendrán, como todos los años un espacio reservado para ellos. En el parque del Doctor Vara se instalará el ya tradicional Parque de Mero el Jardinero. Ya todos conocen a la rebelde amiga de Mero, la Cigarra Macarra, y el año pasado también les acompañó la linda abejita Zum Zum. Habrá tiempo para artistas, circenses, cuentos, juegos... Toda una oferta para los más pequeños, que, sin duda, son los que más gozan de estas fiestas. Además los padres de los niños también podrán disfrutar de un espacio para esperar mientras los pequeños se divierten con los tres personajes estrella.
Pero el Parque de Mero el Jardinero no es el único lugar en el que los niños podrán disfrutar, ya que este año, y como novedad, se instalará el Titiriparque a partir del día 25 en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Esta actividad complementa al Titiriplaza, que entre el día 25 y el 30, realizará funciones de mañana y tarde en la Plaza de la Libertad.
Los papás y mamás también podrán pasar un rato en familia con sus hijos, porque los espectáculos familiares serán todos los días por la tarde en la Plaza Mayor. No podemos olvidar los tradicionales bailes de los Gigantones y los Gigantillos como cada año.
Las actividades, tanto familiares como infantiles, se realizarán en la zona centro de la ciudad y en los barrios que también disfrutarán de diversos espectáculos con grupos como Cia, la Tal y su “Divernatura” o Educats con “Estructuras Musicales”.

Y muchas cosas mas, como galas y orquestas, espectáculos nocturnos, fuegos artificiales.....

0 comentarios