Blogia
LILAS

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON AMIGOS, FAMILIA...

OURÓBOROS

JAVIER PAXARIÑO es uno de los mayores representantes del World Music de España. Su música se caracteriza por mezclar aspectos de las 3 culturas: musulmana, judía y cristiana, pero con la vista siempre mirando al sur: al Mediterráneo. "Ouróboros" es un album de caracter personal en el que el músico mezcla lo acustico y lo electrico para crear un espacio mágico. La cita es el dia 9 de junio, a partir de las 22.30 en la Sala Polisón del Teatro Principal. La entrada cuesta 5 €.

LA MUSICA, ALIMENTO DEL ESPIRITU

LUIS SANTANA y DAVID BARÓN interpretarán composiciones clasicas de grandes como Vivaldi, Rossini, Haendel o Manuel de Falla. Teneis una cita con ellos el dia 9 de de Junio, Sabado a partir de las 20.30 horas en la Capilla de Música de las Bernardas. La entrada es gratuita hasta cubrir aforo

LAS PISCINAS MUNICIPALES ABREN SUS PUERTAS

Ya llega el verano, y con él llega también la apertura de las piscinas municipales de Burgos. Mientras que la Piscina Municipal de Capiscol se mantiene abierta durante todo el año con horario de 10 a 22 horas, El Plantío y San Amaro abren sus puertas durante este mes.
La Piscina Municipal de San Amaro abrirá sus puertas al público el próximo 8 de junio con horario de 10 de la mañana hasta las 21 horas y la de Capiscol estrenará la temporada de verano un poco más tarde, el 23 de junio. El horario: de las 11 de la mañana a las 21 horas.
El precio por entrada para los adultos (a partir de 14 años) será de 3,30 euros y para los más pequeños, entre 5 y 13 años, de 1,70. Pero para quienes tengan pensado darse repetidos chapuzones durante el verano, está el bono de 10 entradas, que para los adultos supondrá un coste de 29,30 euros, mientras que el bono de 10 infantil son 13,90 euros.


Leer en la piscina
Horario:
12:00 a 14:30 horas
15:30 a 20:00 horas
Abierto todos los días, incluidos domingo y festivos,
del 2 de julio al 2 de septiembre

LAS CANCIONES DE BURGOS

LAS CANCIONES DE BURGOS A partir del 14 de junio estará en la calle un cd con canciones populares y el himno de Burgos al precio de sies euros. La edición consta de cinco mil ejemplares.

SAN PEDROS 2007

SAN PEDROS 2007

Como cada año, los sampedros comenzarán con el pregón desde el Ayuntamiento. Desde la Plaza Mayor se podrá ver en el balcón Consistorial al alcalde, el pregonero oficial y las dos reinas que representarán a los burgaleses durante estas fiestas. La Reina Mayor, Leticia Monedero, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves y la Reina Infantil, Adriana Varela, de la Peña San Vicente de la Ventilla, junto al alcalde y el pregonero serán los encargados de dar la bienvenida, con todos los burgaleses, a las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo. El viernes 22 de junio, seguirán al pregón los Gigantillos, que bailarán al son de la dulzaina y los danzantes, siempre presentes en los actos festivos de la ciudad.
Al día siguiente tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. Comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Por esta plaza irán desfilando peñas y asociaciones para dejar su ofrenda a la virgen.
El 24 de junio desfilará por la calle Vitoria hasta terminar en la plaza del Cid la tradicional cabalgata de carrozas y peñas. Entre ellas se intercalarán agrupaciones de danzastradicionales.

Los conciertos más esperados
Siempre es lo más deseado. Los conciertos de fiestas son los que más público reúnen. Y también, como siempre, vendrán algunos de los artistas del momento. Álex Ubago, Antonio Carmona, Mota, Dover, Miguel Bosé, Ricky Martin, David de María, Julieta Venegas, Arturo Pareja Obregón y Denuncia + Cronómetro Budú, harán las delicias de los burgaleses cantando las canciones más conocidas y populares del momento. Todos los conciertos serán gratuitos, a excepción del de Ricky Martin, que se realizará en el estadio municipal El Plantío.
Pero no sólo vienen artistas de fuera. Los grupos burgaleses también tiene un hueco muy importante en estas fiestas y actuarán en diferentes plazas de la ciudad -Llana de Afuera y plaza de Santa María-. Icarian, Honoris Causa, A Traición, El Espíritu de Lúgubre, Luis Mariano, Entrevías, Mistweaver, Flamenco Duende y The Soulutions (Virgen del Manzano), entre otros, serán los encargados de demostrar durante estas fiestas que en Burgos también se hace buena música.

Los niños, grandes protagonistas Los más pequeños tendrán, como todos los años un espacio reservado para ellos. En el parque del Doctor Vara se instalará el ya tradicional Parque de Mero el Jardinero. Ya todos conocen a la rebelde amiga de Mero, la Cigarra Macarra, y el año pasado también les acompañó la linda abejita Zum Zum. Habrá tiempo para artistas, circenses, cuentos, juegos... Toda una oferta para los más pequeños, que, sin duda, son los que más gozan de estas fiestas. Además los padres de los niños también podrán disfrutar de un espacio para esperar mientras los pequeños se divierten con los tres personajes estrella.
Pero el Parque de Mero el Jardinero no es el único lugar en el que los niños podrán disfrutar, ya que este año, y como novedad, se instalará el Titiriparque a partir del día 25 en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Esta actividad complementa al Titiriplaza, que entre el día 25 y el 30, realizará funciones de mañana y tarde en la Plaza de la Libertad.
Los papás y mamás también podrán pasar un rato en familia con sus hijos, porque los espectáculos familiares serán todos los días por la tarde en la Plaza Mayor. No podemos olvidar los tradicionales bailes de los Gigantones y los Gigantillos como cada año.
Las actividades, tanto familiares como infantiles, se realizarán en la zona centro de la ciudad y en los barrios que también disfrutarán de diversos espectáculos con grupos como Cia, la Tal y su “Divernatura” o Educats con “Estructuras Musicales”.

Y muchas cosas mas, como galas y orquestas, espectáculos nocturnos, fuegos artificiales.....

EL CURPILLOS

EL CURPILLOS

Desde hace más de ocho siglos el Real Monasterio de las Huelgas ve pasear ante sí el pendón que Alfonso VIII se trajo tras derrotar a los árabes. Ahora se ha convertido en una fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra el próximo 15 de junio, viernes siguiente al Corpus Christi.


Viernes, 15 de/junio de 2007

  • 10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo del monasterio (compás de Afuera).
  • 11:00 h. Misa Solemne concelebrada por el Arzobispo de la Archidiócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín.
  • 12:00 h. Procesión del Curpillos por las calles del barrio de Huelgas.
  • 12:45 h. Bailes típicos a cargo de los danzantes y gigantones de la ciudad en el compás de Adentro.
  • 13:00 h. Recepción de la Madre Abadesa a las autoridades e invitados.
  • 13:30 h. Romería típica en El Parral, con degustación de productos típicos y bailes regionales con el grupo de Danzas Maria Ángeles Sáiz.
  • 18:00 h. Actuación musical a cargo de Condestables de Castilla.

Sábado, 16 de junio.Barrio de Huelgas
  • 11:00 h. A la calle a jugar: Juegos tradicionales y de participación, ludoteca, talleres... y diversión para todos los niños del barrio.
  • 19:00 h. Concurso de baile para nuestros mayores, a cargo de la Orquesta Banda del Arlanzón.

PROYECTO HOMBRE

IX Jornadas Menores y Drogas:
'Cómo prevenir las conductas de riesgo'


 16, 17 y 18 de mayo de 2007


AUDITORIUM DE LA ONCE, Paseo de la Habana (208) MADRID

Tiene como OBJETIVOS:

  • Abrir un espacio de reflexión.
  • Analizar la prevención de conductas de riesgo.
  • Ofrecer estrategias, habilidades y metodología a los profesionales.

DIRIGIDO a todos aquellos profesionales que trabajan con menores, pedagogos, psicólogos, Educadores Sociales y de Calle, Profesores, animadores, Terapeutas....

Para más información, pinchar en : www.proyectohombre.es

 

 

SEMANA SOLIDARIA UBU-BANGALORE 2007

Desde hace ya unos añitos, la Universidad de Burgos realiza todos los años una SEMANA SOLIDARIA con el motivo de sacar dinero para financiar unos proyectos en otros paises.

Este año, el dinero que se consiga, va a ir destinado para construir un comedor, una sala de estudio y dos servicios en el Centro  Fides de la ciudad de Bangalore (India)
(Presupuesto: 9.000 Euros).

Para ello se van a realizar distintas actividades en la semana del 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO. Os animamos a que participeis, además el FESTIVAL SOLIDARIO, va a ser presentado por una de las compañeras de clase, y esperemos que os guste.

30 Abril, Lunes:
Inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Experiencia -Ubu-Puyo2006- 
Facultad de Humanidades y Educación

2 mayo, Miércoles
20:00 h . MESA REDONDA: experiencias de  Cooperación al Desarrollo
          - Pastoral Universitaria. Proyecto -Ubu-Puyo2006-.
          - Colegio Niño Jesús. Proyecto -Internado D. Diego-. Potosí (Bolivia)
          - Parroquia de la Sagrada Familia. Proyecto -El Alto: ciudad de esperanza-. El Alto (Bolivia)
    Residencia de estudiantes San Agustín 

3 de mayo, jueves
19:30 h. FESTIVAL SOLIDARIO
  Salón Caja Círculo (C/ Concepción). Entrada: 3 Euros. Hay fila 0

5 Mayo, Sábado
MARCHA POR EL CAMINO SANTIAGO

 Etapa:
Hospital del Rey-Rabé de las Calzadas
10:00 h. Salida
12:00 h. Visita al pueblo
14:00 h. Comida
16:00 h. Juegos cooperativos y chocolatada
19:00 h. Regreso a Burgos
Inscripción: 3 euros





 

ANIMA 2007

ANIMA 2007

QUIERES ANIMAR?...¡¡ANÍMATE!!

QUIERES MOTIVAR?...¡¡MOTÍVATE!!

Participa en ANIMA 2007: II ENCUENTRO

INTERNACIONAL DE

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Fecha: 22, 23 y 24 de JUNIO

Lugar: MANGIRÓN, SIERRA DE MADRID.

Más info: www.anima2007.tk

 

 

 

DIA DEL ARBOL

DIA DEL ARBOL

La concejalía de Medio Ambiente convoca, con motivo de la celebración del Día del Árbol, un concurso de dibujo para escolares de Educación Primaria y una excursión a la Sierra de la Demanda y el Valle del Arlanza el 24 de marzo para conocer los árboles de la provincia.

Excursión : además del concurso de dibujo, estas tres entidades organizan una excursión a la Sierra de la Demanda y el Valle del Arlanzón para el sábado 24 de marzo. Las inscripciones, con un coste de tres euros, pueden realizarse ya en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos o en el teléfono 947 27 86 72. El plazo permanecerá abierto hasta cubrir las plazas.Beso

SEMINARIO EUROPEO DE JUVENTUD

SEMINARIO EUROPEO DE JUVENTUD

La Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Infoeuropa Joven, ha organizado un seminario europeo del 15 al 20 de marzo en el centro cívico de San Agustín, en el que participan organizaciones juveniles y ayuntamientos europeos.

La Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Infoeuropa Joven, ha organizado un Seminario Europeo del 15 al 20 de marzo en el centro cívico San Agustín. Como participantes tomarán parte diferentes organizaciones juveniles y ayuntamientos europeos, como Letonia, Grecia, Portugal, Italia, Finlandia, Austria, Estonia, Reino Unido e Islandia, con un total de 34 participantes.Sonriente

MARATÓN DE CUENTOS

MARATÓN DE CUENTOS

Un año más, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca el VI Maratón de Cuentos 'Entrecuentos' dentro de las directrices del Plan de Lectura de Castilla y León para el fomento y difusión de la lectura. La cita tendrá lugar el viernes, 16 de febrero en la biblioteca municipal Gonzalo de Berceo.

MARZAS 2007

MARZAS 2007

DOMINGO, 4 DE MARZO


19:30 > Festival de Marzas.

350 bailarines y 100 músicos pertenecientes a 10 agrupaciones distintas dedicadas al folclore, a la danza y la música se dan cita una vez más para rememorar la costumbre de las Marzas, además de repasar otras tradiciones que se realizan el resto del año en toda la provincia de Burgos.

LUGAR: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL PLANTÍO. Las invitaciones para el Festival podrán retirarse en la taquilla del Teatro Principal a partir del día 27 de febrero, en horario de 18:00 horas a 21:00 horas. Se entregarán un máximo de cuatro invitaciones por persona. ORGANIZA: Comité de Folclore Ciudad de Burgos

PROGRAMAS PARA LA FAMILIA

PROGRAMAS PARA LA FAMILIA

Los talleres 'Amar y convivir en pareja' y 'Apoyo en la separación y el divorcio' del Área de Familia e Infancia que desarrolla la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, comienzan en marzo su nueva andadura tras el éxito de anteriores convocatorias. El plazo de inscripción para ambos ya está abierto.

MÚSICA TRADICIONAL.

 SABADO 27, A LAS 20.30 EN EL TEATRO PRINCIPAL Y CON UNA TARIFA C-5

YESCA PRESENTA UN CONCIERTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

 UNA MÚSICA PARA CADA MOMENTO, UNAS MELODÍAS PARA CADA EDAD.

YESCA PRESENTA SU CD "PARA TODOS LOS PÚBLICOS".

CULTURA EN TU BARRIO: ESPECTÁCULOS y TALLERES

20 DE ENERO (SABADO):

  • Sonriente MALABARES-CLOWN (18.30). CENTRO CULTURAL DE BDA. YAGÜE
  • ChuloPOSTRES Y CÓCTELES SIN ALCOHOL (18.30). CENTRO MUNICIPAL DE VILLIMAR

21 DE ENERO (DOMINGO):

  • RiendoTEATRO INFANTIL (18.30): LAS PITUISTER "CLOWNS CON MUCHO CUENTO". PEÑA SAN VICENTE (LA VENTILLA)

27 DE ENERO (SABADO):

  • SorprendidoTALLER DE PRERCUSIÓN CON INSTRUMENTOS COTIDIANOS (18.30): CENTRO MUNICIPAL DE SAN CRISTOBAL

PROGRAMACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DEL BARRIO DE SAN CRISTOBAL

Sorprendido Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el 2º Cuatrimestre que comienza el 5 de febrero, se realizarán en el propio centro municipal a partir del 16 de enero hasta el 25 de enero .

Para los más peques:

  1. Diviérte y aprende:
  2. Multiactividad:

Para los mayores:

  1. Pintura al oleo
  2. Mimbre II
  3. Relajación
  4. Artesaní

JORNADAS DE EXPERIENCIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El área de mujer de la Gerencia de S.Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento ha programado para los dias 19 y 20 de enero unas jornadas de intercambio de experiencias profesionales sobre la violencia de género que se celebrarán en la sala Polisón del Teatro Principal. Hay que inscribirse en la concejalía de la Mujer y el plazo es hasta hoy dia 15 de enero.

Si os habeis quedado con las ganas, hay unas Jornadas de mujer y salud durante todo el año. Se llevan a cabo en la concejalía de la mMujer, sito c/ Cabestreros 2C. Todas las charlas comienzan a partir de las 18:00 horas y la programación es la siguiente:

  • Efectos saludables de la risa y el buen humor.
  • ¿Influyen los pensamientos en nuestra vida cotidiana?
  • Cómo convivir con el estres.
  • Prevención de la incontinencia urinaria
  • Salud reproductiva de la mujer
  • Calidad de vida y deseo sexual femenino
  • Tabaco y mujer
  • Uso y abuso de medicamentos
  • Adicciones y dependencias
  • Nutrición y salud